El pasado viernes 18 de septiembre de 2015 en el Teatro Espacio “Rogelio Villarreal Elizondo” la directora de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, la M.H. Janneth Villarreal Arizpe, con permiso otorgado de la Junta Directiva, rindió su 2do. Informe de actividades Académico- Administrativas correspondientes al periodo del 1° de agosto 2014 al 31 de julio 2015, para dar cumplimiento a los ordenamientos que están establecidas por la Ley Orgánica y el estatuto General para los Directores de las Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como parte de sus compromisos asumió cumplir los objetivos y dar continuidad a los programas prioritarios considerados en el Plan de Desarrollo 2012-2020 de la Facultad de Artes Escénicas, en el marco del Plan del Desarrollo Institucional de la UANL.

Dentro de los objetivos que se forjaron en mejora continua con la institución, fue el obtener la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A.C (CAESA), cuyo Comité Acreditador determinó que los dos programas que se ofrecen en la Facultad cumplen con los requerimientos necesarios para ser acreditados como programas de calidad, señalando de manera especial el gran trabajo en equipo realizados y la disposición de esta comunidad universitaria.

Por otra parte, se conformó un comité de docentes para la creación del posgrado en Artes Escénicas que sigue trabajando para poner en marcha la primera generación de estudiantes de posgrado de la facultad.

También se realizó el 3er Festival de las Artes Escénicas UANL 2014, en el cual se crearon vínculos con instituciones educativas de nivel superior, tanto de nuestro país como del extranjero, con el fin de compartir las diversas formas y estrategias de enseñanza, así como los procesos de creación del teatro y la danza, puntualizando sobretodo la importancia de la formación, el compromiso y la responsabilidad social del nuevo artista escénico.

Hoy por hoy, en nuestro estado, la Facultad de Artes Escénicas puede considerarse como un referente de creación y generación de proyectos, como un medio de divulgación de la cultura y las artes. Prueba fehaciente de esto, son los más de 85 eventos culturales que promueve nuestra institución, entre producciones y creaciones propias de la Facultad, trabajos de compañías externas, brigadas, cursos, talleres, conmemoraciones especiales, entre otras muchas actividades más, la directora finalizo la presentación de su 2do. Informe el cual fue aceptado por la Junta Directiva representado por la M.A Deyanira Triana.

 

2do. Informe3233-copia 2do. Informe3240-copia 2do. Informe3243-copia 2do. Informe3266-copia 2do. Informe3267-copia 2do. Informe3288-copia 2do. Informe3302-copia 2do. Informe3374-copia 2do. Informe3406-copia 2do. Informe3409-copia 2do. Informe3418-copia 2do. Informe3427-copia 2do. Informe3438-copia