Del 8 al 19 de junio, la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, se enorgullece de contar con la presencia de la reconocida Maestra Christine Dakin para impartir los Cursos “Fundamentos en la Técnica Graham de la Danza Contemporánea (niveles Intermedio y Avanzado)” e “Improvisación con Técnica Básica para Teatro”.

 

Estos cursos son impartidos a alumnos y maestros de la Licenciatura en Danza Contemporánea y maestros de la Licenciatura en Arte Teatral, con el fin de enriquecer su práctica y conocimiento en el quehacer artístico. A través de estas actividades la facultad busca fortalecer el Programa Movilidad en Casa y la actualización disciplinar de quienes la integran.

 

Christine Dakin

Bailarina, maestra y directora, es una exponente del repertorio y la técnica Graham, reconocida por sus interpretaciones de papeles originalmente ejecutados por la propia Martha Graham, así como roles de oradora y papeles creados para ella por Martha Graham, Robert Wilson, Twyla Tharp y Martha Clarke.

Se ha presentado en los teatros principales de todo el mundo, acompañada por el reconocido Rudolf Nureyev. Dakin ha sido honrada con los premios Dance Magazine en 1994, el “Bessie” Performance Award en 2003 y por la Universidad de Harvard con la beca de Radcliffe Institute for Advanced Study Fellowship en 2008.

Su coreografía, investigación y docencia fueron apoyados por la beca Fulbright Senior Scholar, el Rockefeller “Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos, el CEC ArtsLink en Rusia y el USIA. Christine Dakin ha escrito y dirigido “La Voz del Cuerpo/The Body Speaks” un film creado con bailarines y músicos de México y Estados Unidos, el cual fue seleccionado en 2013 por el New York Independent Film Festival y el Golden Door Internacional Film Festival.

Su docencia ha incluido la Facultad de Arte y Ciencias de la Universidad de Harvard, Julliard School, Universidad de Michigan y DanzFest en Italia. En México, el Centro Nacional de Danza Contemporáneo, Invernadero Danza, Universidades de Guanajuato, Xalapa y Colima, ésta última honrándola con el Doctorado Honoris Causa. Actualmente es docente en la Facultad de Nueva York, Alvin Ailey School y Neighborhood Playhouse School of the Theatre.

Christine Dakin Taller Christine Dakin Taller  Christine Dakin Taller Christine Dakin Taller Christine Dakin Taller