De Viaje Auf der Reise

Espectáculo Multidisciplinario

Dirección: Carlos Borjas

Grupo: Centro Cultural Alemán A.C.

La nuestra es una época instalada en el vértigo de la comunicación constante, que disloca distancias y las nociones de lo duradero y lo efímero, de las esperas y lo inmediato. Es también la época de los encuentros: La Babel reproducida –y desafiada- en casa espacio público, tangible o intangible. Babel, a la que no ha vuelto ni Dios ni el entendimiento colectivo, tan solo sólo sus esbozos. Y a pesar de todo construimos y asentamos realidades –ciudades enteras- con una herramienta antiquísima: el lenguaje.

“Me he transformado/en mí misma/de instante en instante/hecha añicos/por el camino de la palabra”, escribe –como en una confesión- Rose Ausländer. “De Viaje” inquiere los pasos, observa las huevas del mosaico humano. Y lo hace, precisamente, conjugando distintos modos de expresión: los de la danza y el teatro, pero con la poesía y la narrativa como recóndito origen. A través de sus trazos explora más que respuestas, interrogantes en torno a ese presente contradictorio.

¿Siguen vigentes los arraigos en estos tiempos de interminable andar? Avanzamos, es claro, pero ¿de dónde venimos? Los encuentros fortuitos de este viaje suelen sugerir hallazgos, develar abismos”

Basado en textos de Rose Ausländer y Gibrán Domínguez

Con: Mayra Sotero y Luis Uresti

Fotografía: Ochenta y cinco

Ilustración y Edición de imagen: Vilson García

Vestuario: Azahar Hernández

Música Original: Alan Alanís “Cangrejo”

Coreografía: Claudia Durán

Producción General: Centro Cultural Alemán.

Dirección del Centro Cultural Alemán Monterrey: Brigitte Läubin

Idea Original y Dirección General: Carlos Borjas

_MG_1615 _MG_1617 _MG_1625 _MG_1652 _MG_1667 _MG_1683 _MG_1692 _MG_1714 _MG_1750 _MG_1754 _MG_1824 _MG_1843