18CristianPlata

 

Cristián Román Macías Plata
Licenciado en Danza Contemporánea

 

DATOS ACADÉMICOS: Inicia sus estudios artísticos en el Departamento de Difusión Cultural del CECyT No 11 del Instituto Politécnico Nacional participando en las clases de teatro y danza contemporánea. En 1997 ingresa a la Academia de la Danza Mexica del INBA, la que abandonará un año más tarde para integrarse a la compañía “Siroco Danza Contemporánea” bajo la dirección de la Maestra Elena Zepeda, compañía en la que continúa su formación y se desempeña como ejecutante hasta el año 2004. En 2005 se traslada a la Ciudad de Monterrey e ingresa a la Facultad de Artes Escénicas de la UANL para cursar la Licenciatura en Danza Contemporánea que concluye en 2009, siendo un estudiante sobresaliente. En 2010 inicia estudios en la Facultad de Filosofía y Letras cursando la Licenciatura en Ciencias del Lenguaje con Acentuación en Enseñanza del Inglés.

EXPERIENCIA: Como docente impartió los talleres de Iniciación a la Danza y Danza Contemporánea en la Casa de Cultura Santa María de la Ribera de 1998 al 2002 y clases de técnica de Danza Contemporánea en Escuela de Danza de la Ciudad de México de 2000 a 2005, ambas dependientes del Gobierno del Distrito Federal. En la Ciudad de Monterrey se desempeñó como docente en el CEDART “Alfonso Reyes” en 2009, fue instructor en el Programa de Bienestar Integral del ITESM de 2009 a 2011 y ha impartido diversos talleres de danza contemporánea. En 2010 se integra al cuerpo docente de la Facultad de Artes Escénicas donde ha impartido diferentes asignaturas. Actualmente es el Coordinador de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas.

AREAS DE ENSEÑANZA: Producción escénica, Teoría Docente, Prácticas Docentes, Estética y Crítica, todas ellas enfocadas en el área de Danza Contemporánea; Entrenamiento del actor a través de la Danza; Competencia comunicativa en Inglés.