DATOS ACADÉMICOS: Inicia su recorrido en el mundo teatral al egresar de la Licenciatura en Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma Metropolitana con su proyecto terminal en la línea de Investigación Teatral. Realiza estudios de Posgrado en Historia y Teoría del Teatro en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo su DEA (equivalente al grado de Maestría) en 2011 y el grado de Doctor en 2016, con nota máxima y otorgamiento de mención honorífica Sobresaliente Cum Laude bajo la dirección del Doctor José Luis García Barrientos. Realizó estudios en la Universidad Veracruzana en la Licenciatura en Arte Teatral en la línea de creación escénica. Su formación se ha complementado con cursos de práctica escénica en Cádiz con el Director Alfonso Pindado (uno de los fundadores del teatro alternativo en Madrid); en el Instituto Ruso Mexicano de Cine y Actuación, y la ANDA (Asociación Nacional de Actores).

EXPERIENCIA: Ponente en diversos Congresos de nivel nacional e internacional. En el área docente, ha impartido clases de Historia del Arte y Cultura en el Instituto Realia en la ciudad de Xalapa, Veracruz; y de Teoría Teatral y Trabajo de mesa para la puesta en escena en la Escuela Nacional de Arte Teatral. Se ha desempeñado como gestor teatral, corrector de estilo, bibliotecario privado y asistente ejecutivo de diversas personalidades del espectáculo. En la práctica escénica, ha trabajado con directores de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional como Silvia Corona, Alfonso Pindado, Antonio Díaz Florían, Ernesto Mier, Marla Espinosa y Martín Acosta. 

 

AREAS DE ENSEÑANZA: Historia y Teoría del Teatro Clásico y Contemporáneo, Análisis de la Puesta en Escena y Dirección Escénica.